Infonavit descuenta hasta 55 por ciento a quienes tienen créditos con más de 15 años

Publicado enero 17, 2021, 12:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Dieciocho familias de Kanasín, ya cuentan con la seguridad de un patrimonio al recibir las escrituras de sus casas, ubicadas en el fraccionamiento Alameda Parque Residencial, en evento que encabezó el secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez.

En el acto, Castro Vázquez recordó que ahora el Infonavit está retomando su esencia de ser un Instituto de seguridad social al servicio de los trabajadores, lo que se muestra en los diversos apoyos de descuentos a deudas que administraciones anteriores se convirtieron en impagables.

Como ejemplo, puso el caso de 250 mil trabajadores que después de aportar durante 15 años ya debían 150 por ciento más de su crédito inicial: “Imagínense, no solamente no bajó, sino que subió después tantos años de estar pagando. A ellos se les hizo una quita, un descuento de hasta el 55 por ciento al saldo, y hoy ya saben cuándo van a dejar de pagar”.

Agregó que a 55 mil más, que ya habían cubierto el 90 por ciento de su hipoteca, se les condonó el 10 por ciento restante; y, a quienes tenían más de 15 años de aportaciones se les otorgó un descuento de hasta 40 por ciento en su saldo para que puedan liquidar.

Ahora cada vez más trabajadores ya tienen las escrituras en sus manos, ya vieron cumplido su sueño de tener una casa propia, lo que nos llena de gran satisfacción porque recuperamos la esencia con la que se fundó el Instituto, de estar de lado de los que menos tienen, dijo.

Ante Ana Cristina Pérez Peraza, representante de la constructora Crear Hogares, el secretario General y Jurídico del Infonavit explicó que con la reforma a la Ley del Infonavit del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se otorgarán los recursos de manera directa.

Si quieren comprarse un terreno, ampliar, solo pintar o mejorar, lo van a poder hacer. También ya van a ser libres de decidir dónde y cómo quieren vivir. Pero algo esencial: ahora los créditos van a ser directos, sin intermediarios; se acabó el coyotaje en el Infonavit, van a recibir de manera directa los créditos y sobre todo van a poder tomar las decisiones que consideren correctas, remarcó.

Finalmente, garantizó que habrá más programas de apoyos para los trabajadores porque es uno de los principales compromisos de la Cuarta Transformación, lograr el bienestar de todas y todos.

En representación de los demás beneficiarios, Gladys Espadas Cauich, recibió las llaves de su casa, y compartió su felicidad por tener un patrimonio que heredar a su hijo.