By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Indocumentados de la India tenían como destino la CDMX
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Sin categoría

Indocumentados de la India tenían como destino la CDMX

Última actualización marzo 30, 2023 3:30 pm
2 años ago
Share
SHARE

Los indocumentados originarios de la India, detenidos el martes pasado, ingresaron al país por Chiapas y tenían como destino llegar a la Ciudad de México, reveló el Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, confirmó la detección de un grupo de 32 extranjeros todos mayores de edad, quienes se encontraban en el interior de dos tráileres, los cuales están alojados en la Estancia Provisional del INM, en donde se resolverá su situación migratoria en el país.
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto, el pasado martes 28, a las 7:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuaban el respectivo recorrido de control y vigilancia cuando reciben un reporte sobre unas personas que se encontraban en una posada llamada Pensión Don Pedro, ubicado en el kilómetro 15.5 de la carretera Mérida – Umán.


Al llegar al lugar de los hechos detectaron a un grupo de personas, todos del sexo masculino, los cuales se encontraban entre dos cajas de tráiler resguardados y otros estaban entre una caja de camión con arena.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Municipal de Umán así como de la Guardia Nacional, y a las 15:20 horas, puso a disposición del INM a los retenidos.
Derivado de la entrevista efectuada por los inspectores del INM, los extranjeros manifestaron que ingresaron por el Río Suchiate, en Chiapas, para luego internarse en territorio nacional.
Posteriormente, fueron alojados en una casa de seguridad, en dicha entidad federativa, donde había alrededor de 50 personas de diferentes nacionalidades.
Asimismo, narraron que llegaron por ellos en un autobús en donde viajaron por siete horas, después los trasladaron a un contenedor de arena para continuar el viaje.
Sin embargo, al llegar a Mérida fueron detectados, cuando el objetivo era llegar a la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia federal, en todo momento se garantizó la alimentación, atención médica y el respeto a los derechos humanos de todos los extranjeros rescatados.
Tras su retención, fueron trasladados a la Estación Migratoria del INM, donde se les inició un procedimiento administrativo de aseguramiento.
A todos los implicados en este evento de individuos en situación migratoria irregular a los que se les inició un procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria, según lo previsto en los artículos 99, 112 y 113 de la Ley de Migración y del artículo 222 de su Reglamento.
Por ende, se les inicio un Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) ante el INM por no acreditar su situación migratoria, según lo previsto en los artículos 99, 100, 101 y 113 de la Ley de Migración y del artículo 222 de su Reglamento.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Julián Zacarías Curi asiste al SeaTrade Cruise Global para fortalecer el desarrollo turístico y económico de Progreso
Next Article Cae avioneta en la Colonia Nueva Sambulá

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?