IMPLEMENTAN ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA EN TIZIMÍN

Con el objetivo de acercar servicios médicos de especialidad a Tizimín y prevenir enfermedades en los varones, se realizó una jornada de urología traída por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; en esta ocasión fueron médicos del Hospital de Alta Especialidad de Yucatán quienes atendieron a más de 60 pacientes con enfermedades como hipertrofia de próstata y para la prevención y detección de cáncer de próstata quienes recibieron pruebas con antígeno prostático, así como el ultrasonido y la revisión médica.

El evento tuvo lugar en el Hospital General San Carlos, donde autoridades municipales y de salud, inauguraron las jornadas de valoraciones y cirugías extramuros del cáncer de próstata, como parte de las jornadas de salud traída por el Gobierno del Estado, con el fin de acercar servicios de especialidades médicas a esta ciudad.

En la inauguración estuvo presente alcalde Pedro Couoh, la presidenta del DIF, Gaby Mezquita Alonzo, el jefe de la jurisdicción Sanitaria # 2, Dr. Oreste Somarribia Díaz, Dr. Isaac Hernández Fuentes, Director de protección y prevención a la salud, Juan Flores Tapia Coordinador médico de urología y el director del Hospital San Carlos, Dr. Adrián Cepeda Cutiz.

Para este trabajo se contó con el apoyo del Centro de salud de Tizimín encabezado por su directora, la doctora Andrea Briceño; el hospital San Carlos, dirigido por el doctor Adrián Cepeda que recibió a los médicos y a los pacientes para los estudios previos y para la jornada, así como del DIF Tizimín que acercó a los pacientes, les dio seguimiento a sus consultas y los atendió en la jornada.

La presidenta Gabriela Mezquita Alonzo informó que darán seguimiento a los casos que así lo requieran, puesto que este servicio es para personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, lo que los hace reforzar el esfuerzo por brindar desde el DIF Tizimín servicios con calidad y calidez a quienes más lo necesitan.

Recalcó que el DIF Tizimín cumple con su compromiso de atender a toda la familia, no solo a las mujeres, no solo a los niños, no solo a los abuelitos; los jefes de familia también han recibido atención necesaria, explicó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024