HURACÁN “BERYL” BAJA A CATEGORÍA 3; CONTINÚA HACIA EL NORTE Y CENTRO DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Se espera que el huracán #Beryl de categoría 3 mantenga su movimiento hacia el oeste y noroeste hoy y luego cambie hacia el noroeste con rumbo hacia centro y norte de la Península de Yucatán a la cual llegaría la madrugada del viernes.

Asimismo, se espera continúe con su gradual debilitamiento ya que enfrenta vientos cortantes y entrada de aire seco, pero se espera se mantenga como un huracán intenso la primera parte del día de hoy.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo informó que este tipo de Ciclones Tropicales compactos tienen la facilidad de incrementar su fuerza muy rápido si encuentran condiciones idóneas, pero también pueden perderla de la misma manera si se encuentran con condiciones adversas.

Por el momento es una amenaza real para la Península de Yucatán y debido a la trayectoria que marca el modelo que la envía hacia la parte centro y norte de la península de Yucatán, las autoridades de Procivy y Conagua la tienen en vigilancia y monitoreo constante.

Se espera ingrese al Estado de Yucatán casi al amanecer del viernes por la zona de Chikindznot y recorra hacia el noreste las zonas de Cantamayec, Sotuta, Tekit, Telchaquillo, Abalá, Kopomá, Chocholá y Celestún llegando a este último lugar en las primeras horas de la noche para un recorrido total en tiempo de 10 a 12 horas.

Pasará a 30 km el centro aproximadamente del sur de la ciudad de Mérida entre las 13:00 y 14:00 horas del viernes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024