El “Rey del Tango”, Hugo Jordán, deleitará a los yucatecos el 17 de agosto próximo con un velada romántica denominada “Entre Tangos y Boleros”, acompañado por la intérprete yucateca, Mónica Morales, en una noche bohemia en el Hotel Fiesta Americana de esta ciudad.
Jordán resaltó que proviene de una familia argentina dedicada a la música, con 55 años de radicar en nuestro país y donde su primer director resultó ni más ni menos que Armando Manzanero.
“Soy argentino, pero mi trayectoria ha sido en México, soy un producto mexicano, 100 por ciento, cantando tangos, tengo un espectáculo muy importante en la Ciudad de México, me presento en algunos festivales con balada argentina”, expresó Jordán.
Incluso, el pampero dio a conocer que cuenta con un hijo que radica en estas tierras y que se considera como un hermano de María Medina.
“En Yucatán hay gente para todo, me encontré con la oportunidad de tener un pasatiempo enorme, caminar el paseo de Montejo y encontrarse un compañero para tocar la guitarra y cantar a las tres de la madrugada, lo que en México no se puede. Mérida es el romanticismo, la gente, me gusta por eso”, afirmó.
Asimismo, Jordán destacó que encontró en Mónica Morales una voz que se sale de lo común, le gustó su manera de interpretar, su personalidad y por eso la invitó a protagonizar la velada.
“Es algo maravilloso que podamos unir el tango y el bolero aquí en Mérida, tener la presencia del Rey del Tango, Hugo Jordán, van a venir dos músicos argentinos más y se van a unir más yucatecos”, expresó Morales.
“Me siento muy contenta de poder presentar mis boleros, de compartir mi música, mis raíces yucatecas, la música es universal y une culturas”, añadió.
La noche bohemia está programada para comenzar a las 21.30 horas.