Este domingo se registró la cifra más baja de contagio de Covid-19 en poco más de seis meses en el estado

Publicado noviembre 08, 2021, 9:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

lo que demuestra que la problemática tiende al descenso, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
También disminuye la incidencia de mortalidad por la pandemia, pero aún no se supera la cifra mínima ocurrida el pasado 29 de octubre, con dos defunciones.
De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 46 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en 10 municipios, así como también cinco defunciones, cuyos occisos eran originarios de Mérida.
El pasado 16 de mayo se registraron 46 infectados, pero el 9 del mismo mes fue la más baja, con 41 positivos, es decir, hace 182 días.
En lo que va del mes ya se registraron 385 casos confirmados, con un promedio diario de 55 contagiados, y noviembre se ubica en el lugar 20 de la tabla mensual.
El máximo o cifra más alta ocurrió el pasado viernes 5 y sábado 6, con 61infectados, y el mínimo fue hoy, con 46 contagiados.
Mientras que con respecto a las defunciones, ya son 41 los finados, con un promedio diario de seis occisos, y noviembre se ubica en el lugar 19 de la tabla mensual.
De acuerdo con la estadística, el mínimo fue el pasado lunes 1, martes 2, y hoy, con cinco occisos.
Asimismo, la cifra más alta del mes fue de siete finados y se registró el jueves 4