Hoteleros yucatecos piden a los mexicanos quedarse y gastar en México

Los pueblos mágicos de México tienen muchos más atractivos que muchos destinos internacionales, es momento que, el mexicano conozca más su país y apoye al sector turístico, porque esto permite que se consoliden las empresas, crear más empleos y generar más oportunidades para muchas más personas en el país, dijo Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán. (AMHY)

Es bueno que el mexicano salga al extranjero, en este momento, la condición cambiaria favorece a que muchas más personas tengan vacaciones en sitios internacionales, pero la fortuna es que, en México pueden encontrar más atractivo, gastronomía y sitios para visitar y conocer y aportar esa derrama económica para los mexicanos, expuso.

El empresario fue entrevistado en la inauguración de la Feria Tunich, en la comunidad de Dzityá. Ahí, el dirigente de los hoteleros señaló, es una lástima que, en este momento no haya más cruceros en Progreso y puedan traerlos a que conozcan, admiren y se lleven un presente de las muchas artesanías que fabrican los meridanos, dijo.

Recalcó que, los trabajos de cientos de artesanos yucatecos es un patrimonio que debe de incrementarse y ponerse en valor, para que más turistas conozcan, disfruten y compren, porque el esfuerzo de los artistas creadores son una fuente de riqueza que pocos países tienen.

Agregó que, en este momento Yucatán ha incrementado el número de cuartos hoteleros a cerca de 17 mil y esto advierte el potencial de crecimiento de nuestro estado, lo importante ahora será fortalecer la promoción, incrementar el número de asientos de avión para llevar estos cuartos de hotel, así como las muchas opciones que se presentan en las plataformas de alquiler, tanto en Mérida, como en la zona de playas y en los municipios.

Mencionó que, la denominación de Barrios Mágicos será una gran oportunidad para fortalecer las condiciones de presencia, imagen y calidad de los servicios en el Centro Histórico de Mérida. Es el momento, dijo, de que se invierta más en los mercados, en las calles y señalización, en la mejora y atención de monumentos y sitios históricos y que más turistas vengan a conocer estos atractivos.

Recalcó que, el sector hotelero no solo se preocupa por mejorar sus condiciones en sus empresas, sino por atender muchos de los problemas de imagen del destino turístico y con ello, proponer atención y cuidado en sus calles, avenidas, parques y espacios públicos que son siempre un valor y atractivo para cientos de turistas.

Con estos atractivos, los visitantes pueden recorrer la ciudad, sitios y puntos de interés con iluminación, seguridad, aportan a que los turistas caminen y conozcan los detalles y con ello, se abre el beneficio para cientos de pequeños comercios que atienden y ofrecen servicios, productos y alimentos en beneficio de los visitantes, agregó.

Es cierto que, Yucatán es uno de los primeros lugares nacionales en inversión turística, pero lo más importante, por ello, la urgencia de mejorar calidad, atención, servicios, cuidado y seguridad para que la ciudad y los municipios sean referentes de tranquilidad, productos turístico de calidad y que muchas más personas conozcan, valoren y vengan a conocer los muchos atractivos naturales, históricos, gastronómicos y culturales que ofrece Yucatán, que, hay qué decirlo, pocos estados ofrecen, comentó.

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