Homicidio en Xaya: mata a un joven de 21 años por verlo con su pareja

Publicado septiembre 12, 2020, 12:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

YUCATÁN.- Un joven fue asesinado en la comisaría de Xaya, en Tekax, por otro joven que lo encontró mientras estaba con su pareja.

El hecho ocurrió este sábado poco antes de la medianoche, en la calle 1 con 10, donde se encontraba la joven P.N.P., en compañía de uno de sus amigos identificado como A.C.T., ambos de 21 años.

La joven informó que su esposo, de nombre R.C.Y., de 20 años, llegó al predio y tras verlos juntos, atacó a su amigo con un arma punzocortante y le provocó una herida en el antebrazo derecho y dos en el costado izquierdo del abdomen.

Tras el ataque, el herido cayó y falleció a los pocos minutos, mientras que el agresor huyó y se internó a los montes añedaños.

En el lugar se solicitó ayuda y se presentaron autoridades y paramédicos que solo constataron el fallecimiento del joven. De igual manera se presentaron familiares que no daban crédito a lo que acaba de ocurrir.

En la comisaría se implementó un operativo de búsqueda y se logró la detención del agresor para su posterior consignación a las autoridades competentes.