Henry y el América vuelan alto

Publicado febrero 10, 2020, 2:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

MÉRIDA, 9 de febrero de 2020.- El América derrotó 2-1 al Querétaro para cerrar una semana de seis puntos en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Con anotaciones de Andrés Ibargüen (27’ y 75’), las Águilas llegaron a 10 puntos para ubicarse en el tercer sitio de la tabla. Ariel Nahuelpan (44’) empató de manera parcial por los Gallos, que se quedaron con nueve unidades y fueron desplazados al cuarto puesto.

El conjunto azulcrema venía de vencer al Puebla la noche del martes, por lo que con dos victorias ascendió ocho posiciones en la clasificación.

El partido estuvo marcado por el duelo yucateco del delantero americanista Henry Martín y el mediocampista queretano Marcel Ruiz. Ambos fueron titulares por quinta vez en el torneo, aunque ninguno  completó el encuentro.

Ruiz Salió de cambio a los 75 minutos y Jordi Cortizo entró en su lugar. A su vez, Martín Mex fue sustituido a los 81’ por el juvenil  Santiago Cáceres, quien hizo su debut en la Primera División.

El juvenil Ruiz recibió un fuerte codazo en la disputa de un balón aéreo con Richard Sánchez en el primer tiempo, pero eso no le impidió seguir en el encuentro. Por su parte, Henry le regaló su camisa a un aficionado al término del encuentro. – Daniel Armando Pérez Cachón