By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: HAY AVANCES PERO TAMBIÉN HAY RETOS EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO EN YUCATÁN: NANCY WALKER
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Nota Destacada

HAY AVANCES PERO TAMBIÉN HAY RETOS EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO EN YUCATÁN: NANCY WALKER

Última actualización marzo 8, 2023 5:03 pm
2 años ago
Share
SHARE

Las mujeres han ganado espacios importantes en Yucatán, aunque su lucha por la igualdad continúa, afirmó la activista, Nancy Walker Olvera, en el Congreso estatal.

Tras recibir el reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” que otorga el Legislativo, la socióloga y defensora de los derechos de la mujer reconoció el esfuerzo de quienes han permitido avances en el estado, a quienes agradeció su entregada lucha.

«Esto nos significa el reconocimiento de una lucha activista hecha por tantas y desde varios ámbitos. Las mujeres hemos transitado por las calles, en las instituciones, en las cámaras, en los espacios públicos y privados para que nuestros derechos vayan siendo conquistados y para que las brechas de género vayan siendo menos dolorosas», externó.

Ante los 25 diputados yucatecos, Nancy Walker reconoció que Yucatán ha dado pasos importantes en materia de paridad, al tener mayoría de mujeres en el Legislativo, el cual aprobó la “Ley 3 de 3”, iniciativa pionera en el país, aunque recordó que se tardó en reconocer el feminicidio como delito en la entidad.

Apuntó que si bien la entidad cuenta con una Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia desde hace 15 años, en ese lapso ocurrieron 86 feminicidios, además de que 3 de cada 10 mujeres son violentadas, por lo que urgió en la necesidad de reforzar el marco legal para combatir este flagelo.

Sin embargo, dejó en claro que la lucha por la igualdad sigue firme.

«A quienes se quedaron solas y a quienes seguramente se preguntaron si todo este esfuerzo había valido la pena, hoy les queremos decir que no solo les damos las gracias, sino les decimos que sí, compañeras, si valió la pena cada paso de su lucha», afirmó.

También llamó al Poder Judicial a atender los casos de violencia con perspectiva de género, al tiempo que, insistió, respetar los derechos a la salud de las mujeres en general y la dignificación de quienes trabajan en hogares.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Supervisa el Gobernador Mauricio Vila Dosal el avance del programa Yucatán Digital
Next Article Chichen Itzá recibió a 198 mil turistas en el mes de febrero

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?