Hallan cuerpo con huellas de violencia en una brecha del camino a Xmatkuil

Publicado febrero 01, 2021, 2:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Leñadores que fueron al monte hallaron esta mañana dentro de una brecha de la carretera Dzununcán-Xmatkuil el cuerpo de una persona, el cual presentaba signos de violencia.

El hallazgo sucedió la mañana de este lunes, cuando las personas que estaban en un camino de terracería se dieron cuenta que había una persona tirada dentro del monte.

Tras el hallazgo de inmediato fueron a la comisaría y dieron aviso a las autoridades.

Al llegar los agentes de la Policía Estatal notificaron que la persona no contaba con signos vitales y tiene huellas de violencia.

El lugar quedó acordonado por los unifomardos para empezar con las investigaciones y esclarecer en hecho.

El ahora occiso hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, viste de playera azul con pantalón de mezclilla y se presume que podría tratarse de Jesús G.A., quien fue reportado como extraviado el fin de semana.

El hombre no tiene más de 12 horas de haber fallecido, y todo indica que no fue asesinado ahí, sino que lo mataron en otro lugar y el cuerpo fue arrojado en dicho lugar.

Es el segundo homicidio en este fin de semana largo, pues ayer un sujeto mató de un disparo a un vecino del fraccionamiento Dzoyolá, al cual interceptó en la calle y le pegó un tiro. Acto seguido, el criminal se dio a la fuga.

El año comenzó de manera sangrienta en Yucatán, pues en sus primeras horas se registraron dos asesinatos, a manos de un sujeto que irrumpió en un convivio de Año Nuevo la madrugada del 1 de enero.

El individuo venía persiguiendo con un cuchillo a su esposa y varios de los participantes en el festejo intervinieron en su defensa, pero el marido furioso los atacó, matos a dos y dejó gravemente heridos a otros dos.

Unas horas antes de que finalizara el 2020, un sujeto ultimó a machetazos a su vecino en la colonia Melchor Ocampo II de Kanasín.