Habilitan hospitales para atender Covid-19 en sedes militares de Yucatán

Publicado mayo 04, 2020, 3:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 4 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa que el 1 de mayo del presente año, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en un avión Hércules C-130, proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, trasladaron insumos médicos que serán utilizados para atención de la contingencia sanitaria COVID-19.

Como parte de las acciones realizadas durante la aplicación del Plan DN-III-E, mediante un vuelo logístico se recibieron en la Base Aérea Militar No. de Mérida 10.5 toneladas de medicamentos, insumos médicos y camas hospitalarias para equipar la Unidad Operativa de Hospitalización del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Las mencionadas Unidades Operativas serán habilitadas una vez que haya sido rebasada la actual infraestructura de atención hospitalaria; dichas Unidades Operativas contarán con 30 camas de Hospitalización y 20 camas de Terapia Intensiva, respectivamente, diverso material y equipo médico, así como personal profesional de la salud con lo cual se ampliarán las capacidades del Estado Mexicano para atender la emergencia de salud ocasionada por el Covid-19.

Asimismo, se ha contratado el siguiente personal profesional de la salud: 15 médicos generales, cuatro médicos especialistas, seis enfermeras especialistas, 20 enfermeras generales, un técnico de laboratorio, un técnico de rayos X, siete afanadores y seis escribientes para hacer operar las citadas unidades hospitalarias, contribuyendo este esfuerzo al que realiza el Gobierno del Estado, con el fin de atender todos los casos de COVID-19 que se lleguen a presentar en el Estado de Yucatán, en auxilio de la ciudadanía.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su pasión, compromiso y responsabilidad de auxiliar al pueblo de México, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud de los mexicanos.