Grave inundación en poblado de Tekax: tuvieron que subirse al domo de la comisaría

Publicado septiembre 06, 2021, 5:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las fuertes lluvias en el sur de Yucatán propiciaron una grave inundación en el poblado de Salvador Alvarado, pertenenciente al municipio de Tekax, donde el agua alcanzó tal nivel que los lugareños tuvieron que subirse al domo de la comisaría para ponerse a salvo.

Por ahora ya dejó de llover en esa comunidad distante a varios kilómetros de la cabecera municipal, y los habitantes están esperando que acudan en su rescate.

También están solicitando agua y alimentos para mantenerse sobre el domo en lo que llegan a rescatarlos y en lo que baja el nivel del agua.

Los vecinos de Salvador Alvarado se comunicaron al 9-1-1 de la SSP, que a su vez puso al tanto al alcalde de Tekax, Diego Ávila, para que envíe apoyos a dicho poblado.

Rescatistas de la SSP apoyaron a los habitantes de dicha comunidad.

Los policías estatales, que tienen su base en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Tekax, junto con los destacados en Ticul, apoyaron a los pobladores para resguardar sus pertenencias, como son documentos, ropa y enseres domésticos, entre otras cosas.

En las labores de auxilio y asistencia a la población, los elementos de la SSP se coordinaron con autoridades municipales del comisariado y Protección Civil.

De acuerdo con información proporcionada por el comisario municipal, Alberto Tec, son 57 familias afectadas, 40 casas inundadas, 10 familias se encuentran en refugios temporales y son en total 200 damnificados.