GRANADA HALLADA EN PREDIO NO PUSO EN RIESGO A LOS CIUDADANOS: ALEJANDRO RUZ

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, reportó que el hallazgo de una granada de mortero en Chuburná de Hidalgo no representó ningún riesgo para los ciudadanos, tras la acción de las autoridades competentes para asegurar el artefacto.

Entrevistado sobre el tema, el edil confirmó el hallazgo de dicho explosivo activo, cuyo levantamiento estuvo a cargo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales lo pusieron bajo resguardo.

“Por lo pronto, ese eventual acontecimiento, no representa riesgo. El artefacto no se activa por sí solo, tiene un mecanismo. Al parecer es antiguo y alguien lo habrá dejado por algún motivo, pues no se sabe cómo llegó ahí”, externó el alcalde.

Refirió que la granada apareció junto a una caseta de vigilancia, ubicada en el sector de la calle 13 por 20 de Chuburná de Hidalgo, hasta donde se trasladaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército para asegurarlo.

“Fue una acción conjunta entre autoridades, pues la Sedena tiene los protocolos necesarios para el aseguramiento de ese tipo de artefactos”, expuso.

En el sitio no se colocaron cintas de seguridad, aunque sí se vio a elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizando vigilancia, pues se inició una investigación por este caso.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024