Fuerza Aérea traerá a mexicanos varados en Argentina

Publicado marzo 25, 2020, 4:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉXICO, 25 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que la Fuerza Aérea Mexicana traerá a los mexicanos que se encuentran varados en Argentina debido a la contingencia por el Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que se tomarán todas las medidas sanitarias para garantizar que la repatriación de los connacionales se realice con los cuidados necesarios para la salud.

Además, indicó que se toman las medidas necesarias para evitar un deterioro mayor de la economía mexicana y de que se vean menos afectados los pequeños y medianos comerciantes.

En Perú, como hemos informado, se encuentra una profesora con residencia en Yucatán, que no pudo regresar con un grupo de yucatecos que viajaron a ese país por una misión religiosa.

A ella y a su esposo, un reconocido docente yucateco, les impidieron viajar porque él presentó catarro cuando quisieron salir de la región de Cusco, en Perú.

Al sospechar que tendría coronavirus, los tuvieron aislados en cuartos separados hasta el profesor se puso mal la noche del lunes y se informó de su muerte la madrugada del martes, convirtiéndose en el primer extranjero en fallecer por Covid-19 en esa zona de Perú.

La maestra continúa en ese país y no se ha podido lograr su repatriación por las estrictas medidas de seguridad ante el Covid-19.