Fue encharcamiento, no inundación en Dos Bocas: AMLO

Publicado septiembre 22, 2020, 10:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “encharcamiento” la anegación registrada en los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, señaló que en el mes de septiembre llueve en todo el país y que hay inundaciones en varias partes de la República Mexicana.

“Llovió mucho en todo el país casi, hubo inundaciones en varias partes y no quiero utilizar el eufemismo para decir inundación, se le dice encharcamientos”, argumentó.

“En efecto, hubo encharcamientos. Sin embargo, están pendientes nuestros adversarios de todo. Esto fue después de la lluvia, ya no hay nada, pero sí se encharcó, porque llovió mucho en Tabasco, en el país”, agregó.

López Obrador aseveró que “se sigue trabajando” en la zona de la refinería de Dos Bocas.

Ayer, las fuertes lluvias en Tabasco provocadas por la tormenta tropical Beta provocaron severas inundaciones en la Refinería de Dos Bocas.

Tras la difusión de fotos sobre la Refinería de Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que gracias a un sistema para evitar inundaciones en la obra, a la media hora escurre toda el agua.

“Se encharca, a la media hora que deja de llover escurre el agua y se seca eso completamente”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital