By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Fracción del PRI realizará consultas a jóvenes para frenar el acoso y la violencia en el servicio social
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Legislativo

Fracción del PRI realizará consultas a jóvenes para frenar el acoso y la violencia en el servicio social

Última actualización noviembre 6, 2023 4:40 pm
2 años ago
Share
SHARE

A partir de recabar opiniones y propuestas a los jóvenes, presentarán un producto legislativo que atiendan sus demandas.

Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2023.-Como parte de su compromiso de legislar a favor de las juventudes yucatecas, la Fracción del PRI en Yucatán anunció que abrirá mesas de diálogo directo con estudiantes universitarios para recabar sus opiniones y preocupaciones con respecto al servicio social, y de esta manera atender problemas como el acoso y la violencia que se han suscitado en esos espacios escolares.

El coordinador de bancada priísta, Gaspar Quintal Parra, explicó que siguiendo con el objetivo de brindar voz a las juventudes, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado realizará estas consultas para poder generar un producto legislativo integral que les brinde el máximo beneficio a las y a los estudiantes.

El diputado recordó que lamentablemente en Yucatán se han presentado situaciones de acoso y violencia de diversos tipos en contra de estudiantes universitarios al prestar servicio social, y es aún más preocupante que suceda en gran medida entre estudiantes del área de la salud.

Por tal razón, hizo un llamado e invitación a las y los estudiantes, independientemente de que ya hayan prestado su servicio social o no, y sin importar si son del área de la salud, ciencias sociales, económicas y administrativas, humanidades, ciencias exactas, educación o cualquier otra, para que se inscriban y acudan al Congreso del Estado el próximo viernes 17 de noviembre de 10:00 a las 14:00 horas para participar en esas mesas de diálogo.

“Queremos escucharlos y generar un verdadero cambio positivo dentro del sector universitario, para formar profesionistas de calidad con salud mental, bienestar y un sentido de pertenencia a su área de estudio”, expresó Gaspar Quintal.

De igual manera, la diputada Karla Franco Blanco, indicó que están comprometidos en entregar un producto legislativo integral en materia de servicio social, una vez que concluyan los trabajos de consulta, “porque el momento de las juventudes es hoy”.

Cabe mencionar que la Fracción del PRI está en pláticas con la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Mérida, para también llevar a cabo esas mesas de consulta, así como en otras universidades de Yucatán.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article DERRAPE FATAL EN LA VÍA TEPICH CARRILLO-ACANCEH
Next Article Comedor Comunitario Móvil de Kanasín brinda alimentos nutritivos a familias del fraccionamiento Cocoyoles

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?