Fiscalía de Yucatán conmemora el Día Nacional del Ministerio Público

Publicado octubre 22, 2021, 6:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Somos una institución con aspecto ciudadano, que debe trabajar a diario con empatía y sensibilidad privilegiando el trato digno a los usuarios, porque esa es nuestra prioridad y obligación y en ello nos estamos esforzando día con día en todas las sedes de esta dependencia, afirmó el fiscal General del Estado, Juan Manuel León León al conmemorarse el Día Nacional del Ministerio Público.

“Nuestro objetivo es trabajar privilegiando el trato digno a quien llega a la Fiscalía a interponer una denuncia o realizar un trámite, por lo que los exhorto a continuar con ese esfuerzo que nos ha permitido diversos logros en materia de procuración de justicia”, subrayó.

El abogado del Estado entregó 40 reconocimientos a igual número de fiscales de litigación, al tiempo de agradecer la labor y esfuerzo de los cerca de 500 existentes de esta dependencia, cuya labor es trascendental.

Ante la presencia de vicefiscales y directores, Juan Manuel León hizo hincapié en el trabajo de quienes, pese a la pandemia,  han permanecido en sus puestos, realizando su trabajo con profesionalismo y sin pretextos.

“Su labor es vital para la sociedad que reclama justicia, por lo que me uno a esta conmemoración, porque sé del trabajo que realizan a diario, en diversas ocasiones con algunas necesidades, pero estamos avanzando y esforzándonos. Hemos conseguido logros en materia de infraestructura y en la labor de cada una de nuestras áreas, pero debemos seguir en esa ruta porque la confianza ciudadana es prioridad para nosotros”, subrayó.

En el evento y a nombre de los ministerios públicos, Salvador Ramírez Parra, titular de la Unidad de Investigación y Litigación de Umán agradeció el apoyo del fiscal General tras la reciente inauguración de la nueva sede de la agencia en ese municipio, luego de varios años de espera.

El funcionario recordó que no es fácil el puesto de Ministerio Público, pues debe actuar con precisión jurídica, pero coincidió en que es vital priorizar el sentido humano ante los cientos de casos en donde el dolor y la indignación prevalecen ante la presencia de conductas delictivas.

Al evento asistieron el vicefiscal de Investigación y Procesos, Arturo José Ambrosio Herrera; el vicefiscal Especializado en Justicia para Adolescentes, Rafael Pinzón Miguel; la vicefiscal de Prevención del Delito, Lissette Mimenza Herrera y el vicefiscal Especializado en Delitos Electorales y Contra el Medio Ambiente, Noé Rodríguez Cervantes.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!