Se cumplió el objetivo. México le ganó a China en la Copa Davis, aunque la jornada se alargó por la lluvia. El conjunto tricolor se llevó 3-1 la serie del Grupo Mundial II.
De esta manera, Rodrigo Pacheco Méndez tuvo una gran primera experiencia en la competencia. El yucateco le dio el primer punto a México y estaba programado para jugar un decisivo quinto partido, que no fue necesario tras la ventaja obtenida.
Por su parte, Santiago González se despidió del equipo mexicano con una victoria en dobles, que encaminó la seria para los tricolores. Y es que, la jornada comenzó empatada, 1-1.

Acompañado de su pareja de muchos años, Miguel Ángel Reyes-Varela, vencieron a los chinos Fajing Sun y Xiaofei Wang, por doble 6-4.
En el siguiente encuentro, Ernesto Escobedo venció a Yi Zhou, no sin antes tener una pausa obligada de más de 3 horas por lluvia.
La interrupción se dio con el segundo set 3-3. El primero lo ganó el mexicano7-6 y finalmente remató con un 7-5.

La algarabía de los jugadores no se hizo esperar. Para entonces, solo quedaban algunos valientes y pacientes aficionados en las gradas del Club Campestre, presenciando el histórico suceso deportivo.