Fallece en Mérida a los 93 años Doña Gloria María Soria de Luna Kan

Publicado julio 09, 2022, 3:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

A la edad de 93 años se desligó de la vida en esta ciudad la señora Gloria María Soria Vega de Luna Ka, ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de 1976 a 1982.

Originaria de la ciudad de México, doña Gloria se casó con el Dr. Francisco Luna Kan el 15 de enero de 1956 y se trasladó a vivir a esta ciudad de Mérida.

Durante la gestión administrativa del Dr. Luna Kan, la señora Gloria Soria se preocupó por incrementar las condiciones de seguridad y educación de la infancia y su trabajo como presidenta del de Voluntarias del DIF-Yucatán se distinguió por la protección de infancia en desamparo, mejorando guarderías, escuelas primarias y centros de ayuda para familias.

En 1982, tras cumplir con su encargo como titular del DIF-Yucatán publicó el libro “6 años por Yucatán” donde describe y cuantifica obras y propuestas de educación y salud que se consolidaron para atender problemas sociales primordialmente en los municipios del estado.

Según confirmaron familiares cercanos, los restos mortales de la señora Gloria Soria Vega serán velados en esta ciudad y se dispuesto un servicio funerario hasta este domingo. Posteriormente la familia ha establecido una ceremonia privada donde se despedirá el cuerpo que será incinerado