Fallece don Juan Rosado, creador de los trici-aviones del Centenario

Publicado junio 19, 2021, 2:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A los 107 años, falleció don Juan Jaime Rosado, conocido por crear los famosos trici-aviones del Parque Zoológico del Centenario.

A través de las redes sociales, una de sus nietas lamentó su fallecimiento mediante un emotivo mensaje para despedirlo:

“Llegó un momento en que así lo vimos como un super hombre de 107 años imparable, toda su vida andaba en bicicleta, comía sano, leía su periódico sin lentes, caminaba distancias larguísimas y no dejaba de pensar en cómo mejorar su creaciones, sus aviones. Toda mi niñez la pasamos en su taller de carpintería, que fue nuestro parque de diversiones. ¡Ya lo creo que sí! Una de sus frases. Mi abuelito Juan no es por nada pero es y será una leyenda, y me siento muy orgullosa de ser su nieta! Descanse en paz abuelito, lo vamos a extrañar”.

Don Juan fue un carpintero muy conocido en Mérida debido a su labor en el Centenario, donde rentaba los trici-aviones, una peculiar atracción para chicos y grandes en la que se podía recorrer el parque pedaleando.

La idea le surgió en el año 1945, cuando su hija le pidió un avioncito como regalo. Con su ingenio, creó un triciclo en forma de avión, el cual fue modificando hasta lograr un vehículo que posteriormente llevó al Centenario con una gran aceptación.

Durante décadas miles de personas disfrutaron de esta atracción, por lo que tras el reciente fallecimiento de don Juan, muchas personas le dieron el pésame a la familia. Descanse en paz.