Encabezado por el ex jugador profesional, Marcos Urbina, se puso en marcha el Campamento de Verano “Soccer Club 2024”, que abarcará dos semanas, con niños (as) y jóvenes desde cinco hasta 17 años, en las instalaciones de la cancha El Fénix, en el Fraccionamiento del Parque.
Serán días de aprendizaje y diversión para aprovechar las vacaciones y comenzar, reafirmar o perfeccionar la técnica de balón, en conducción, recepción, golpeo y lo que las nuevas generaciones necesitan conocer para disfrutar del fútbol.
Se trata además de una capacitación integral, que no únicamente se centra en el tema de cancha y la pelota, en sesiones de 8:00 a 11:00 horas.
“Esta primera semana, lunes, miércoles y viernes, una maestra les dará de 35 a 40 minutos de aeróbics para que trabajen coordinación, ya en la siguiente será completa de lunes a viernes. Resulta muy padre, porque nadie está acostumbrado a incluir esa parte en el fútbol u otra disciplina como básquetbol o béisbol, en ningún lado”, expresó Urbina.
“Existe la creencia que los aeróbics son para mujeres, para señoras, y los niños (as) tenían pena hacerlo, en los primeros 20 minutos se morían de vergüenza, pero en los últimos todos con la sonrisa, ya lo estaban haciendo bien, empezaban a coordinar y los motivó, notan el cambio y encuentran diversión. Eso vamos a implementar, igual con un psicólogo que les brinde unos 25 minutos de plática”, agregó.
De acuerdo con el ex futbolista, la idea es recibir entre 35 y 38 participantes en esta primera edición, en grupos de 5-8 años, 9-12 y 13-17 años, en modalidad mixta.
Los interesados todavía pueden integrarse.
Son en total cuatro entrenadores para llevar el campamento, junto con la instructora de aeróbics, en un proyecto que le nació a Urbina llevarlo a cabo, que podría repetirse en los próximos años e incluso irlo mejorando paulatinamente.
“Hace unas semanas me levanté un martes y dije voy a hacer esto, se combinó que en mi trabajo me dieron vacaciones y ya lo estamos realizando, pensé si me aventaba y dije me voy a aventar, qué más puede pasar”, manifestó Urbina, quien durante sus años como profesional llegó a formar parte de los entonces Venados del Mérida FC.
Para el próximo viernes 26 de julio, se tiene programada una atractiva ceremonia de clausura para cerrar oficialmente el campamento.