Estudiantes yucatecos aprovechan las clases en línea de la SEP

Publicado marzo 23, 2020, 5:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 23 de marzo de 2020.- Este lunes niños yucatecos, igual que otros millones en todo el país, comenzaron las clases en línea, a fin de que no pierdan aprendizaje durante la contingencia del coronavirus Covid-19, que como se sabe ocasionó que se suspendieran las clases.

A nivel federal la suspensión entró en vigor a partir de hoy, pero algunos estados, entre ellos Yucatán, se aplica desde el pasado martes 17 de marzo.

Como buena estudiante responsable, Samantha Ramírez Rodríguez, estudiante de cuarto grado en una escuela meridana, comenzó a aprovechar esta modalidad, a fin de no llegar desencanchada cuando se reanuden las clases el próximo 23 de abril.

A Samantha le gusta mucho ir a la escuela, y además de sus clases, lo que más extraña es convivir con sus amigos y compañeros.

Como hemos informado, el coronavirus propició la suspensión de clases, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha hecho mucho hincapié en que no se trata de vacaciones.

En consecuencia, anunció que dará clases por televisión abierta en México, como parte del programa Aprende en Casa por TV y en Línea, lanzado en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Las transmisiones del programa comenzaron este lunes 23 de marzo y concluirán el viernes 17 de abril, con contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP. Serán por el canal 11.2 de televisión abierta Once Niños y Niñas de lunes a viernes en los siguientes horarios:

-Preescolar y primaria: 9:00 am a 12:00 pm
-Inglés: 12:00 pm a 12:30 pm
-Secundaria: 8:00 am a 11:00 am (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV, canal 14.2 de TV abierta)
-Bachillerato: 11:00 am a 1:00 pm (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV)

Toda la programación habitual de los canales será cancelada para dar espacio a este programa educativo de la SEP.

Además, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

También accesible por internet

En caso de perderse las transmisiones por TV, todo el material educativo estará disponible en internet. Las páginas, accesibles desde cualquier dispositivo y navegador son:

-aprende 2.0
-Telesecundaria
-Libros de Texto

La programación especial se puede consultar en el sitio de la SEP, Televisión Educativa y Once Niños y Niñas.