Estudiantes del Tecnológico de Tizimín realizan jornada científica , tecnológica y de innovación.

Publicado diciembre 01, 2022, 12:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Tecnológico Nacional de México TECNM campus Tizimín está llevando a cabo la Jornada científica, Tecnológica y de Innovación con el objetivo de difundir las actividades académicas relacionadas con la aplicación de la ciencia a través proyectos desarrollados por estudiantes, así como el personal del Instituto Tecnológico.

El evento de inauguración tuvo lugar en la plaza cívica del plantel, donde asistieron autoridades educativas, entre ellos el director del Tecnológico de Tizimín, Manuel Esquivel, el alcalde Pedro Couoh, esta actividad se efectuará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en la que se unen tres eventos importantes, la Expotec 2022, Tecnológico en tu vida y el sexto foro de investigación estudiantil.

Fueron 86 proyectos presentados, de estudiantes de las carreras de informática, Biología, Administración, Agronomía y Gestión Empresarial, tuvo como propósito el desarrollo de las competencias profesionales y laborales, para la formación integral de los mismos.

El primer edil Pedro Couoh, fue el encargado de inaugurar este importante evento para la comunidad escolar, “ustedes están desarrollando esas habilidades, capacidades que están adquiriendo en el tecnológico, por su puesto que estén iniciando su vida laboral, estoy contento por su entusiasmo, felicidad, jóvenes continúen con su profesión laboral que apenas comienza, estamos seguros de que llegaran lejos”, concluyó.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands donde los alumnos realizaron sus exposiciones.