Este 10 de mayo no visites a tu madre, ni en el cementerio

Publicado mayo 08, 2020, 10:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 8 de mayo de 2020.- En concordancia con lo publicado este día en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida informa que como medida preventiva los panteones municipales permanecerán cerrados los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de mayo próximos, a fin de evitar la aglomeración de personas que pudiera contribuir a extender los contagios del Covid-19

Como se indicó en un comunicado anterior por parte de la Comuna, dicha medida se implementa ante la posibilidad de que los ciudadanos decidan acudir a los cementerios con motivo de la celebración del Día de las Madres exponiéndose a un mayor riesgo de contagio por coronavirus.

Esta medida de seguridad sanitaria será de carácter temporal.

En lo referente a los servicios funerarios, como cremaciones e inhumaciones, el Ayuntamiento reitera que se seguirán realizando, bajo un estricto control en el ingreso del número de personas y evitando la presencia de niños y adultos mayores.

De igual forma es necesario recalcar que en estos casos es obligatorio el uso de cubrebocas para toda persona que ingrese a los panteones para asistir a dichos servicios.

Cabe mencionar que los panteones Jardines de la Paz, Florido y Chuburná están cerrados permanentemente por la contingencia y solo se da acceso en caso de realizar algún servicio.

En el caso del Cementerio General, por ser paso vehicular está abierto, sin embargo, los días 9, 10 y 11 del presente mes también permanecerá cerrado.