El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, dio a conocer que buscan darle un cauce legal a la renuncia de Mario Can Marín como auditor superior de Yucatán, y en caso de que los tiempos se apliquen correctamente en unos 10 días podrían emitir la convocatoria al cargo y antes de finalizar el periodo constitucional, en diciembre próximo, nombrar al nuevo titular.
Como se sabe, Can Marín presentó de manera oficial su renuncia a la ASEY, cuyo ejercicio de manera oficial debía culminar en julio próximo.
“Estar en condiciones de emitir una convocatoria para que pueda la sociedad civil proponer a quienes eventualmente pueden ocupar el puesto. En este caso no se trata de una terna que envíe el Poder Ejecutivo, debe surgir por parte de una convocatoria que se genere desde el Congreso, abierta a la sociedad civil para que se pronuncie, se hagan propuestas y nosotros evaluarlas”, agregó.
De acuerdo con el legislador panista, la salida de Can Marín se debe a motivos personales y de superación profesional.
“Si en tiempos vamos de acuerdo a lo que nos marca el debido proceso, estaríamos muy próximos a emitir la convocatoria, máximo unos 10 días, y estar en posibilidades un poco antes de finalizar el periodo constitucional de nombrar el nuevo titular”, afirmó.