Esperan aumento de viajeros en aeropuerto de Mérida; reforzarán protocolos de higiene

Publicado julio 01, 2021, 7:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 39 secs

Directivos del Aeropuerto Internacional de Mérida anticiparon un aumento hasta del 10 por ciento en el arribo de visitantes con las vacaciones de verano, por lo que se reforzarán los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la terminal área indicó que esperan un repunte del 10 por ciento en el flujo de viajeros diarios, actualmente es de seis mil pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales.

“Vamos a reforzar nuestros protocolos de seguridad sanitaria que hemos llevado a cabo durante estos meses de la pandemia para disminuir el riesgo de contagios en la terminal aérea. Vamos a tener a más gente en las distintas áreas por donde pasan los pasajeros”, precisó.

Agregó que al día el Aeropuerto registra 60 operaciones, de los que 30 son de día y 30 de regreso. Los vuelos actuales son a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa. Las internacionales son Houston, Miami, Oakland y Dallas.

Carrillo Maldonado reiteró que ya están preparando para recibir a los viajeros en esta temporada vacacional de verano. Se estima que el flujo diario alcance los siete mil pasajeros.