CONTENIDO PROMOCIONADO

Escándalo político en Sucilá: renuncia popular aspirante tras imposición de la esposa del alcalde como candidata

Publicado enero 27, 2021, 10:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Al cuarto para las 12, frenada de una manera grosera en sus aspiraciones, renunció la aspirante del PRI a la alcaldía por Sucilá, Gicelly Braga Medrano, quien salió en primer lugar en las encuestas del tricolor para ese municipio del oriente de Yucatán.

Tras recibir largas para la fecha y hora de su registro, la aspirante decidió viajar a Mérida para inscribirse en la Casa del Pueblo, pero en el trayecto recibió una llamada de un funcionario del comité estatal del PRI.

El interlocutor le pidió que se vieran en una gasolinera de las afueras de Motul, donde le dijo a Gricelly Braga que no tenía caso que continuara hacia Mérida, pues ya se tenía candidata del PRI para la alcaldía de Sucilá: Leydi Manzanero Cardoz, esposa del actual presidente municipal, Diego Lugo Interián.

Según le expusieron a Gricelly Braga, la decisión de postular a la presidenta del DIF Sucilá es para pagar “favores políticos” al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“(Me recalcaron) que no tenía caso que llegara a Mérida, que les daba vergüenza aceptar que ellos no tenían ni voz ni voto en la designación de la candidata del PRI en Sucilá, aún cuando tenían en su poder los resultados de la encuesta en la que salí triunfadora”, reclamó la aspirante en su cuenta de Facebook.

“Renuncio al PRI, pero no a la lucha por mi municipio, por las mujeres, por las familias, siempre de lado de los que menos tienen, al frente de este movimiento, del cual el principal motor son ustedes y que con su apoyo me animan a no desistir, Gicelly Braga no está derrotada, derrotado está aquél que ha dejado de luchar, Sucilá necesita ciudadanos sin miedo, para construir ese municipio que anhelamos y al que queremos ver próspero y libre”, agregó.

Diego Lugo aspiró a dirigir el PRI estatal, incluso aseguró que le robaron la elección interna, pero luego negoció con Moreno Cárdenas para apoyarlo en su candidatura a la presidencia nacional del PRI.

Ahora le pagan el “favor político” dándole a su esposa la candidatura a la alcaldía de Sucilá.

Hace tres años Lugo Interián se reeligió, con lo cual ya lleva seis años gobernando Sucilá. Con la candidatura de su esposa, la familia Lugo Manzanero pretende ampliar ese periodo a nueve años.