Enseñanzas de la pandemia de Covid-19: la salud es lo primero… y no tiene precio

Publicado mayo 12, 2020, 1:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 12 de mayo de 2020.- “Fue un viernes que me empecé a sentir mal, con calentura y dolor de cabeza”, recuerda María quien es comerciante en la Ciudad de México.

“Llamé a los teléfonos de las autoridades, me hicieron el estudio de la nariz y mientras me daban el diagnóstico me pusieron en aislamiento en casa”, agrega la paciente, quien a falta de seguridad social para ella y su familia decidió contratar hace un tiempo un seguro médico.

“Cuando me diagnosticaron con Covid-19, aparte de que me preocupó mucho la noticia lo primero que pensé es que no quería ir a un hospital público, por la fama de que entras medio muerto y ahí te terminan de matar”, señala.

“Entonces me comuniqué con los del seguro médico, y fue un alivio cuando me dijo que no me preocupara, que mi seguro amparaba esos gastos y que ellos se encargarían de todo y que solo me preocupara por hecharle ganas a recuperarme”.

Inmediatamente fue canalizada a uno de los mejores hospitales capitalinos. Su estancia hospitalaria y la atención médica alcanzó un monto de 380 mil pesos, de los cuales solo tuvo que pagar 40 mil pesos de deducible y otros gastos.

“Llevo casi tres años con mi seguro de gastos médicos y un seguro de ahorro para emergencias, y reconozco que cuando me los ofrecieron yo no quería”, reconoce.

“Yo pensaba que los seguros no sirven, que no te cumplen y que además son muy caros y que nadie los puede pagar, pero cuando me plantearon que con 30 pesos diarios de ahorro puedo pagar mi mensualidad de gastos médicos y con otros 30 pesos diarios puedo juntar para mi seguro de ahorro de emergencias, entonces ya no lo vi como algo inalcanzable”.

En México, incluyendo Yucatán, mucha gente piensa que asegurarse es innecesario… hasta que no se topan con alguna emergencia que puede cambiar su vida.

Hace unos días publicamos una entrevista con Ismael González, asesor patrimonial de seguros Monterrey New York Life, quien informó que hoy existen pólizas que permiten cubrir todos los gastos relacionados con una enfermedad ocasionada por esta pandemia de Covid-19.

En Seguros Monterrey todos los gastos de sus asegurados son cubiertos en caso de ser diagnosticados con Covid-19.

La aseguradora cuenta con cobertura a nivel nacional y en Mérida su red médica se encuentra en el CEMA, Star Médica, Clínica Mérida, Clínica Pensiones, Pensiones Ginerés, Onkort, Ieko y Videre.

Los casos han aumentado drásticamente y existe la posibilidad de rebasar el sistema de salud público, por lo que incluso se han ampliado hospitales y se ha habilitado el Centro de Convenciones Siglo XXI como hospital.

En caso que los hospitales privados de Mérida también sean saturados, los pacientes asegurados podrán ser trasladados y atendidos en cualquier parte del país donde cuenten con red médica.

Para mayor información de coberturas y servicios, puedes llamar al 999 190 3315, con Ismael González, asesor patrimonial de Seguros Monterrey. Su despacho se ubica en Estrategia Patrimonial, en el interior del Urban Center de Mérida.

Consulta más información sobre el tema en https://bit.ly/3cruEwl