Encontronazo entre un ADO y una camioneta en la vía Mérida-Cancún: 13 heridos y un fallecido

Publicado marzo 15, 2021, 11:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una camioneta y un autobús de la línea Oriente de ADO protagonizaron una colisión que dejó volcados a ambos vehículos, con saldo de 14 lesionados, algunos de ellos de gravedad, y un fallecido.

El encontronazo ocurrió en el kilómetro 98 de la carretera Mérida-Cancún, tramo Libre Unión-Kantunil, donde una camioneta Ford Escape de color negro y placas de Quintana Roo invadió el carril y colisionó con el autobús.

El chofer del autobús hizo una maniobra defensiva y su vehículo se orilló demasiado provocando que volcara sobre uno de sus costados, avanzando varios metros dentro de la maleza.

En el lugar del accidente falleció, prensado entre los fierros retorcidos, el esposo de la conductora que iba como copiloto.

La mujer fue llevada gravemente herida al Hospital O’Horán en Mérida.

Por su parte, el chofer del autobús fue llevado al Hospital General de Valladolid.

En cuanto a los otros lesionados, todo ellos pasajeros del autobús, tres fueron llevados a diversos hospitales de Mérida debido a la seriedad de sus heridas, y otros ocho fueron llevados al IMSS de Pisté.

La camioneta causante del accidente era manejada por una mujer de 35 años originaria de Quintana Roo, quien llevaba como pasajero a su esposo. Transitaba de Mérida hacia Cancún

En cuanto al autobús de Oriente, se averiguó que cubría la ruta Playa del Carmen-Mérida.