En Yucatán se mantienen las clases a distancia

Publicado enero 12, 2021, 12:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Con el reforzamiento de herramientas lectivas a distancia, mediante plataformas digitales y la coordinación entre mamás, papás, tutores y docentes, 507 mil 298 estudiantes de todos los niveles retornaron labores académicas en Yucatán.

Desde el 8 de enero, cerca de 30 mil maestras y maestros de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato participaron en reuniones de planeación y Consejos Técnicos Escolares para actualizar sus conocimientos y compartir proyectos, que permitan un mejor aprovechamiento en el alumnado los siguientes meses de trabajo.

En Yucatán desarrolló la plataforma Kaambal, que significa “aprender”, en lengua maya, que contiene 18 mil recursos de apoyo clasificados por grado y asignatura, para nivel básico, Educación Indígena, Especial y Media Superior.

De igual forma, en coordinación con las autoridades correspondientes, se da seguimiento a los contenidos que alberga el programa educativo nacional a distancia “Aprende en casa III”, que se transmite en televisión abierta y también en la señal local de Tele Yucatán.

A nivel nacional, 25 millones 253 mil 306 estudiantes y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica, continuarán sus actividades de manera virtual. Asimismo, se reincorporaron 5.4 millones de jóvenes y casi 400 mil profesoras y profesores de los más de 21 mil colegios públicos y privados de bachillerato.