CONTENIDO PROMOCIONADO

En el PRI Yucatán los acuerdos nunca se cumplen, acusa ex diputada y les dice adiós

Publicado enero 21, 2021, 7:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Por considerar que el PRI Yucatán es un partido que solo ve la inclusión de las mujeres como un problema a sus intereses, limitándose en su simulación de respeto a su valor dentro del partido y como un tema de cuota de género, pero no como un pilar de compromiso, respeto, valor humano y sobre todo de integridad política, este jueves presentó su renuncia al tricolor la doctora Lorena Beatriz Méndez Canto.

Ex diputada local, consejera municipal, estatal y nacional, así como secretaria general de la CNOP, lamentó que nunca fue valorada y menos reconocida.

“Lo digo con argumentos: en el PRI los compromisos y acuerdos jamás se cumplen”, deploró.

“Siempre se vio la inversión de mi tiempo ilimitado, mis esfuerzos y mi amplia vocación de servicio, muchas de ellas sacrificando tiempo de calidad con mis hijos, así como recursos propios”, expuso en su carta de renuncia dirigida al presidente del comité estatal del PRI, Francisco Torres Rivas.

“El día de hoy es muy trascendental para mí, tanto en lo personal como en lo político. En lo personal porque toda mi vida me he conducido con capacidad, preparación, compromiso, profesionalismo, ética, superación personal y entrega, pero sobre todo con gran calidez humana dentro de la sociedad en la que me desenvuelvo en el día a día, cualidad fundamental que me caracteriza en mi vida diaria”, agregó.

“Menciono en lo político, porque he sido también militante por muchos años del partido que actualmente usted dirige”.

Sin embargo, lamentó que hay cosas que nunca cambiarán en el PRI, y son las que han llevado al partido a la decadencia, a la fractura y recientemente, a la derrota.

“Hoy decido no pertenecer más a un partido que no cumplen con su palabra, creándome falsas ilusiones ante mi gran deseo de encabezar un proyecto municipal, ya que a pesar de haberles demostrado mi preparación, compromiso, disciplina, lealtad, habilidad y capacidad, simplemente no fui tomada en cuenta”, subrayó.

“Hoy me voy con la frente en alto y ALZO LA VOZ POR LAS MUJERES, por aquellas mujeres que como yo, demostramos con hechos, capacidad, dedicación, esfuerzo y SACRIFICIO a un partido que no sabe reconocer NUESTRO VALOR, ya que cuando creí merecer la oportunidad de encabezar un proyecto político, simplemente me cerró las puertas, me marginó e impidió por tercera ocasión, exponer mi fortaleza, amor y dedicación por las causas sociales, por el bien de mi comunidad, por el desarrollo, crecimiento y prosperidad de la gente de Dzidzantún que tanto aprecio, respeto y valoro”, señaló.

“Hoy reafirmo mi convicción de luchar por las causas de las mujeres, de sus familias, de mi municipio y mi estado. La lucha continúa y seguiré aportando mi capacidad y esfuerzo por engrandecer y empoderar el papel de las mujeres en la política y el servicio público, siempre velando por los que menos tienen, por los que más lo necesitan, pero sobre todo por el bien común y la justicia social de todo el estado de Yucatán”.

La renuncia al PRI de la doctora Méndez Canto se suma a numerosas que se registraron en los últimos meses del año pasado, las cuales cimbraron los cimientos del tricolor en Yucatán.

Muchos de esos desprendimientos fortalecieron al partido Movimiento Ciudadano, que se convirtió en receptor de gran parte de la oleada de militantes que abandonó al PRI.

La doctora Lorena Méndez llegó a ser diputada local en los últimos meses del periodo legislativo 2015-2018, tras la solicitud de licencia de la diputada propietaria María del Rosario Díaz Góngora, quien ocupó un cargo en la administración estatal.