En Chichimilá, los apoyos alimentarios del DIF, solo para gente del PRI

Publicado noviembre 21, 2020, 1:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinas de Chichimilá denunciaron que Wendy Vianey Vázquez Lugo, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde Samuel Uc Poot, beneficia solo a militantes priistas con despensas que el envía el Gobierno del Estado para toda la población.

De acuerdo con las denunciantes, la presidenta del DIF municipal solo enlista a gente allegada a ellos identificados con el PRI para la inscripción de despensas del Pasaf que otorga el DIF Yucatpan.

Entre las personas excluidas están Adelaida Tuz Balam y María Concepción Nahuat, quienes manifestaron su descontento porque el jueves pasado, cuando se hacia la lista de los próximos beneficiarios del apoyo de despensas mensual que otorga el gobierno del estado por medio del DIF Estatal, solo se apuntó a gente identificada con el PRI.

Acusan directamente a Wendy Vianey Vázquez Lugo, presidenta del DIF chichimilá, y a la subdirectora Leydi Ek, quienes con el apoyo de la policía municipal como marginaron de sus derechos a muchas familias, incluyendo personas de la tercera edad a las que bajo de la lluvia les impidieron el paso para que se inscriban.

La gente hizo cola para entrar en la cancha municipal, pero solo pasaban y tenían acceso gente del PRI, pero los que son identificados con otros partidos les impidieron el paso.

Estos generó muestras de inconformidad y reclamaciones contra el presidente municipal Samuel Uc, quien pretende reelegirse.

Presuntamente las personas excluidas suman más de 100, que acudieron por el apoyo pues lo necesitan en estos tiempos de pandemia de Covid-19 y falta de empleo.