El triunfo se les vuelve a negar a los Venados en el Estadio Carlos Iturralde

Publicado octubre 23, 2020, 1:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Los Venados FC Yucatán tuvieron la ventaja en un par de ocasiones, pero los Correcaminos les robaron el empate 2-2 en la fecha 11 de la Liga de Expansión.

Al igual que la semana, los ciervos pusieron todo de su parte, pero de nuevo se les negó la victoria en casa. Se trató de su segundo empate consecutivo en el Estadio Carlos Iturralde, tercero en total en lo que va del Torneo Guardianes 2020. Eso les ha impedido salir de la zona baja del campeonato.

Rafael Durán firmó un doblete a los 16 y 24 minutos, pero la visita igualó por conducto de Jesús Alvarado (21’ y 76’).

Los yucatecos comenzaron fuertes y la defensa tamaulipeca sacó en la línea de gol el remate de Jaír Díaz al minuto 9.

El gol no tardó en llegar ante el asedio astado: Damián Torres recuperó la pelota en el medio campo y encontró a Neri Cardozo, quien se la filtró a Durán para que anote con un disparo cruzado.

Los Correcaminos nivelaron la pizarra con un penalti cobrado por Alvarado. Poco les duró el gusto ya que Durán clavó su doblete al llegar oportuno, barriéndose, para conectar el centro raso de Jhory Celaya.

Los Venados no bajaron el ritmo en el complemento, pero no pudieron aumentar la ventaja. Entonces, Alvarado volvió a emparejar, ahora con un tiro cruzado.

Los últimos cinco minutos del juego fueron de ofensiva yucateca, pero el marcador no se movió y consumó el empate a dos.

Con el resultado, los astados llegaron a 11 unidades en el puesto 14, a cuatro puntos de la zona de liguilla, y los Correcaminos suman 13 en el 10.

Celaya y Leones Negros son los siguientes rivales de los ciervos en el calendario. Contra los del Bajío se medirán en la jornada 12, el miércoles 28 de octubre, en el Estadio Miguel Alemán. Tres días después, el sábado 31, los Venados regresan al “Carlos Iturralde” para jugar con de la U. de G su partido pendiente de la fecha 8, pospuesto por el paso del huracán Delta.