EL SENDERO JURÁSICO FUE RECONOCIDO COMO ESPACIO LIBRE DE HUMO Y CONSUMO DE TABACO POR LA SECRETARÍA DE YUCATÁN (SSY) 

Publicado junio 04, 2022, 2:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con este, son cuatro los lugares en el municipio que cuentan con este reconocimiento en donde no se permite que las personas ingresen con cigarros, así como también se encuentran libres de colillas

PROGRESO, 03 de junio del 2022. – Esta mañana, el Sendero Jurásico fue reconocido como espacio libre de humo y consumo de tabaco por la Secretaría de Yucatán (SSY) durante un evento realizado en las instalaciones de este parque temático, al que acudió el alcalde Julián Zacarías Curi.

Con este, son cuatro los lugares en el municipio que cuentan con este reconocimiento en donde no se permite que las personas ingresen con cigarros, así como también se encuentran libres de colillas, todo esto con el objetivo de cuidar de la salud de quienes ingresan a estos sitios, y de cuidar el medio ambiente.

Los otros espacios son: La Pig Beach, ubicada en la carretera a Chelem Puerto; el Skate Park, localizado en el Malecón Internacional; y las instalaciones de la Playa Incluyente, la cual se encuentra en la avenida del Malecón Tradicional.

En su mensaje, el alcalde Julián Zacarías Curi, señaló que, a través de diversas acciones, se trabaja fuerte para estar a la vanguardia en temas relacionados con la salud y el bienestar de la comunidad.

Agregó que antes de que el Sendero Jurásico fuese una realidad, antes era un basurero clandestino, y que ahora no solo es un lugar limpio, de esparcimiento familiar y conocimiento científico, sino que se suma a múltiples esfuerzos para recibir el reconocimiento para ser un espacio libre de humo y consumo de tabaco.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional contra la Adicciones, Evalinda Barrón Velázquez que necesitamos, como comunidad, tener un ambiente libre de uso de tabaco, de emisiones, de sustancias a fin de crear, necesitamos espacios sanos, de convivencia y recreativos.

Finalmente, el director del Instituto de Salud Mental de la dependencia, Arsenio Rosado Franco; subrayó que, se continúan realizando esfuerzos conjuntos con las autoridades municipales para garantizar espacios sanos a las familias y turistas que acuden a Progreso, el cual se ha transformado en referente de cambio positivo.

Dichos logros, añadió el funcionario, permiten establecer acuerdos para que, gradualmente, más sectores de este punto accedan a  reconocimientos, en apego a la normatividad vigente, emitida por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Durante el evento también estuvieron presentes José Mendoza Velázquez, director de Coordinación de Estrategias Nacionales de la Conadic; Mariana Rodríguez Molina, encargada de la Subdirección de Salud Mental; Patricia Rosado González, Lucy Polanco Aguilar y Karim Dib López, regidores del H. Ayuntamiento; Harley Vannesa Alcalá Díaz, directora de Salud Municipal; Adriana Mc. Liberty Negrín; jefa del Departamento de Prevención y Control de las Adicciones; y Cristian Molina Pizarro, subdirector del Instituto de Salud Mental.