EL PRÓXIMO AÑO SE CONCRETARÍA EL ACUERDO PARA EL DRAGADO DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

Jajajajajajajajaja El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, afirmó que a través del convenio signado entre el Ejecutivo de Yucatán y la Secretaría de Marina, se acelera el proceso para la obtención del espacio que servirá para las obras de dragado del puerto de altura de Progreso.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que próximo año podría concretarse el proceso legal que daría pie a las obras para en este sitio.

«Se firmó el convenio para el traslado de 40 hectáreas a una empresa paraestatal del gobierno de Yucatán para generar certeza, para que los inversionistas sientan que están trabajando con el gobierno del Estado y puedan acelerar los pasos. El convenio contempla las etapas para que esas 40 hectáreas se cedan», explicó.

Sería a finales de enero del 2023, cuando se concrete la cesión de las hectáreas al gobierno de Yucatán, para después dar paso a los trabajos que permitirán el arribo de buques con capacidad de 100 mil toneladas y cruceros de hasta 7 mil pasajeros.

Insistió en que se hará la oferta de la obra a las tres empresas constructoras más importantes en el mundo, puesto que, reconoció, se requiere de una labor extensiva para la infraestructura, debido a las condiciones adversas del terreno en cuestión.

Reconoció que el trabajo llevó varios meses en avanzar debido a situaciones de la administración pública federal.

«Fue un rato, afortunadamente pudo hacer consenso con la Secretaría de Marina, porque, recordarán, eso dependía de la SICT, y en mayo del año pasado, se trasladaron las funciones y fue como volver a empezar todos los trámites», externó.

El dragado del puerto de altura de Progreso tendrá un costo de 4 mil millones de pesos, según lo previsto por las autoridades.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024