By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: El PRI recalca: aún no termina el conteo, la tendencia es favorable a Sahuí
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

El PRI recalca: aún no termina el conteo, la tendencia es favorable a Sahuí

Última actualización julio 2, 2018 2:14 pm
7 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En sorpresiva rueda de prensa, Carlos Sobrino, presidente del tricolor, exhortó al Iepac a que se solucionen las fallas del PREP que actualmente no da resultados o los da en “0”. Aseguró que el miércoles próximo ratificarán el triunfo de Mauricio Sahuí como gobernador

Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI, exigió que se respete la voluntad del pueblo yucateco y exhortó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) que no ceda ante presiones y que los fallos del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cesen.

En sorpresiva rueda de prensa convocada sólo 10 minutos antes de su inicio en la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI, el presidente del tricolor aseguró que, de acuerdo a conteos rápidos, Mauricio Sahuí Rivero, candidato a la gubernatura por su partido, cuenta con tendencias favorables y que el miércoles próximo será ratificado su triunfo.

Como informamos, pasadas las 11 pm de anoche, Edgar Ramírez Pech, presidente estatal de Acción Nacional, manifestó que el candidato del PAN Mauricio Vila Dosal contaba con un 43,40%  de votos. Su contrincante Sahuí Rivero iba en segundo lugar, con 34,50%.

“A la medianoche se dio un conteo rápido y sesgado, sin cumplir con el tamaño de la muestra efectiva que solicitaba el Instituto Nacional Electoral (INE). Esta es una maniobra para mostrar una ventaja que no existe a favor de Acción Nacional y que el PREP se detuvo por una tendencia que sita de la realidad de los resultados electorales. Exigimos al órgano electoral no ceder ante presiones y que los fallos del sistema informático del PREP cesen”, exhortó. Como informamos, desde hoy temprano la página web del PREP no funciona correctamente y da “Error” o resultados en “0”.

Sobrino Argáez también manifestó que, concluido el proceso electoral y debido a la magnitud de esta elección, muchas casillas dieron por terminadas sus laborles hasta hoy a las 8 am y hay paquetes electorales que aún son trasladados al INE.

“Por respeto a la voluntad del pueblo yucateco, exigimos que se aclaren las inconsistencias del PREP que por momentos arroja conteos en “0” para todos los candidatos. Los resultados hasta ahora demuestran que ganamos la mayoría del Congreso, de los municipios, recuperamos otros y seguimos en el conteo de las actas que nos confían las tendencias ganadoras de nuestro candidato Mauricio Sahuí. Les pedimos a los ciudadanos que se mantengan informamos para no caer en engaños”, concluyó. El presidente del PRI no permitió preguntas a la prensa y abandonó rápidamente el Salón de Gobernadores donde se ofreció el evento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Felipe Cervera le pide al PRI que, como en el futbol, no le ‘desbaraten’ su defensa
Next Article Inauguran cancha de usos múltiples que ayudará a combatir la drogadicción en el Sur
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?