El PRI expulsará a diputados que avalaron el plan de reactivación económica

Publicado mayo 22, 2020, 2:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la expulsión de las filas tricolores de cuatro diputados locales que aprobaron ayer el plan de reactivación económica y del empleo que propuso el gobernador Mauricio Vila, para hacer frente a la crisis que deja el Covid-19.

En un mensaje que compartió vía redes sociales, informó que pidió a la Comisión de Justicia Partidaria que comience el proceso de expulsión de los legisladores Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar.

En otra publicación reiteró que “llamaré a cuentas a los diputados y les pediré la explicación de sus actos que tienen que estar apegados a los estatutos”.

“El PRI tiene que tener militantes comprometidos con el pueblo yucateco y con nuestro partido”, insistió.

La respuesta no se hizo esperar por parte de los aludidos. Vía Twitter, Borjas Romero le contestó:

“Siempre me he sentido orgulloso de ser del PRI, de sus principios y visión de futuro, más aun cuando ejerzo un voto a conciencia. En mis actos encontrarán siempre congruencia y por supuesto, estaré dispuesto a demostrarlo, Alejandro Moreno”.

Por su parte, Lila Frías desde la tribuna legislativa fijó su postura:

“Nadie va a ser más bueno por aprobarlo y nadie va a ser más malo por rechazarlo, simplemente cada quien tiene que asumir su papel frente a la historia, la decisión que tuvo que tomar en este preciso momento, y será la historia quien juzgue nuestro actuar”.

Como informamos, ayer cuatro diputados del PRI aprobaron el plan de reactivación económica que propuso el gobernador Mauricio Vila, el cual finalmente no fue aprobado, pues solo consiguió el aval de 14 diputados cuando necesitaba al menos 17, es decir, una mayoría calificada.

Completaron este bloque toda la bancada panista, las dos diputadas de Movimiento Ciudadano, y Nueva Alianza y PVEM, con un legislador cada uno.

Entre los otros 11 que no apoyaron el dictamen están seis del PRI, los cuatro de Morena y el del PRD.