El PRI ‘amarra’ candidatura de Ramírez Marín a la alcaldía de Mérida

Publicado enero 07, 2021, 10:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este viernes se definiría en el PRI la candidatura del senador Jorge Carlos Ramírez Marín para la presidencia municipal de Mérida, lo que dará un nuevo impulso a la contienda en la capital yucateca.

Aunque el “prócer”, como lo conocen sus allegados, ha manifestado que él trabaja por la gubernatura, también ha mencionado que apoyaría los fines de su partido desde cualquier trinchera.

La candidatura del senador Ramírez Marín quedaría definida este viernes, junto con otras postulaciones para las diputaciones locales y federales.

Se menciona que por el III Distrito federal, con cabecera en Mérida, iría Pablo Gamboa Miner.

Por los distritos locales de Mérida irían Roberto Rodríguez Asaf (ex secretario de Gobierno), Gaspar Quintal Parra y Francisco Torres Rivas, actual dirigente estatal del tricolor.

En cuanto a las regidurías, se menciona que en primer lugar en la lista plurinominal estaría Linette Escoffié Ramírez.

En caso de que Torres Rivas abandone la dirigencia estatal, el PRI prácticamente quedaría acéfalo, pues quien lo debería sustituir, la secretaria general Lila Frías Castillo, también solicitará licencia para contender por la presidencia municipal de Progreso.

Se menciona que para relevar la dirigencia en Yucatán, el Comité Ejecutivo Nacional enviaría un delegado especial, lo que prácticamente significaría la disolución del comité estatal, en el cual se han presentado también varias renuncias de secretarios.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!