El pádel irrumpe en Yucatán con dos torneos internacionales

Publicado marzo 12, 2020, 2:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 11 de marzo de 2020.- Desde hoy y hasta el domingo, Yucatán será la casa del pádel con la disputa de dos torneos internacionales del más alto nivel: el “World Padel Tour Exhibition” y el “FIP RISE Open”.

El primero de ellos presentará un elenco de estrellas del circuito, encabezados por Pablo Lima y Paco Navarro, quienes ganaron el Máster de Marbella en días pasados.

Los acompañarán en la capital yucateca un grupo selecto de maestros, maestras y números uno: Sanyo Gutiérrez, Franco Stupaczuk, Maxi Sánchez, Cristian Gutiérrez, Alejandra Salazar, Ariana Sánchez, Javier Garrido, Juan Mieres, Gonzalo Rubio, Mari Carmen Villalba, Verónica Virseda, Luciano Capra, Ramiro Moyano, Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno.

“Ellos serán los encargados de mostrar en vivo al entusiasta público mexicano, el talento, la magia y el espectáculo del mejor pádel del mundo”, destaca el sitio web oficial del tour mundial.

La sede del torneo, que se disputará del 13 al 15 de marzo, será el Polifórum Zamná.

Asimismo, en el Complejo Deportivo Kukulcán se llevarán al cabo exhibiciones, venta de artículos y habrá un museo interactivo, para promover la parte turística del Estado, informó el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Pero la acción comenzó desde hoy en las nuevas canchas del Estadio Salvador Alvarado con el “FIP RISE Open”, que reúne a 28 parejas de España, Argentina, Italia y México.

Entre las duplas contendientes destacan en la rama femenil; Pamela Pino y Alejandra Correa, Mónica Moreno y Nuria Borges, así como Melina Bios y Moira Bastida, por la varonil figuran Pablo Suarez y Francisco Gil Morales, Humberto Ríos y Alberto Cetz, además de Matías Gutiérrez y Mati Almada.

Los mejores de este certamen se harán acreedores de “wildcards”, con los que podrán participar el domingo en el programa del “Wolrd Padel Tour Yucatan Exhibition 2020”.