By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: El Mérida Ska Fest se hace peninsular este año
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Entretenimiento

El Mérida Ska Fest se hace peninsular este año

Última actualización marzo 12, 2018 5:31 pm
7 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No se detienen ni para tomar carrera. Y este año no será la excepción ya que, por tercera ocasión, un grupo de chavos inquietos de música y creatividad organizaron el “Mérida Ska Fest” que, este año será distinto porque se realizará a nivel peninsular y esperan la participación de más de 200 personas, el sábado 17 próximo a partir de las 7 pm, en el estacionamiento de “La Vizcaína” (Calle 57 x 70 Barrio de Santiago).

Yucatán Ahora platicó sobre el evento con Felipe Pech “Piox Drunk”, bajista de la banda de Ska Punk “Loca Esther”, uno de los organizadores del evento. Oriundo de Chicxulub Pueblo y con 28 años, Felipe nos cuenta que no fue fácil armar el concierto sin embargo, cuando tuvieron en claro que querían trascender con el show, varias bandas, colectivos de hip hop y hasta comercios les echaron la mano para hacer este sueño realidad.

Participantes

“El Mérida Ska Fest se había organizado otros años en bares pero ahora apostamos a algo más grande, donde nosotros mismos vamos a proveer el sonido, la tarima y toda la logística para que esto sea un éxito”, asegura Felipe.

Con la participación de bandas de ska como “La Diezinueve” (ska punk), “Loca Esther” (ska punk), “Residencia Malahuero” (ska punk), “Sektor Obrero” (ska oi, del movimiento skinhead), “Kaxan Kaan” (ska reggae), “Reciclaje” (cumbia ska), “Oxlahuntikú” (de Dzidzantún, hacen ska bzon), “CocoPalmera (de Chetumal, hacen ska punk) y “Todos Somos Pueblo” (de Cancún, ska rock), el evento se volvió regional y promete, en próximos encuentros bandas de otras escenas de México.

“El Mérida Ska Fest” contará con mucho baile, diversión y calidad musical. Esperamos que sea un evento memorable no sólo por el show en sí, sino también para que nos demos cuenta que la autogestión puede llevar a buen puerto. Nosotros logramos este espectáculo gracias al apoyo de las bandas participantes, sin la intervención de asociaciones ni del gobierno”, remarca Felipe.

“Loca Esther”, 10 años de música

Felipe también cuenta que hace diez años armaron con otros cuates de la banda de ska punk “Loca Esther” sin embargo, recién hace dos años le metieron de lleno al proyecto musical.

“Ya contamos con el demo “La Drunx”, que tiene libre descarga en nuestra página de Facebook (“Loca Esther”) y también se puede escuchar en Youtube y en Soundcloud. Las letras que cantamos hacen un crítica social y tratan también de lo que vivimos los integrantes hoy día. También contamos cómo sobrellevarla”, explica.

Para Felipe la situación de las bandas pequeñas en Yucatán no es fácil. “Son pocas las que logran conseguir espacios y muchas veces es por contactos o palancas. Pero nosotros no queremos parar y por eso hacemos este tipo de eventos para que todos puedan participar”, señala.

El evento arranca a las 8 pm y la entrada es de $45.- CGO.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Frente frío refresca las noches y amaneceres en Yucatán
Next Article Se mantiene la bonanza industrial en Yucatán
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?