Se vivió una velada histórica en el Parque Kukulcán con la inauguración de la “Baseball Champions League, un esfuerzo conjunto de la Liga Mexicana Béisbol, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y los Leones de Yucatán.
Los equipos participantes son el Fargo-Moorhead RedHawks, de Estados Unidos, Alazanes de Granma, de Cuba, Caimanes de Barranquilla, de Colombia, y los Leones por México.
En el primer choque, Alazanes superó 3-1 a los RedHawks y los Leones cayeron 5-3 con los Caimanes en el encuentro estelar de la jornada.
Los de Barranquilla armaron un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada para llevarse la victoria.
Los melenudos se fueron al frente en el tercer episodio con un imparable productor de una carrera de Josh Fuentes ante los lanzamientos del abridor José Miguel Piña.
Henderson Álvarez inició el juego en el centro del diamante por los reyes de la selva y colgó tres argollas antes del drama del cuarto capítulo. En ese rollo, los Caimanes igualaron el juego con un sencillo productor de una carrera de Pabel Manzanero: fue una línea que impactó en el tobillo a Henderson Álvarez y que le abrió las puertas de home a Osman Marval.
Esa jugada marcó la salida por lesión del pitcher abridor venezolano, quien al final admitió dos carreras y cuatro hits en 3.1 entradas de labor para cargar con la derrota.
Isaac Jiménez entró al relevo y con un wild pitch permitió que Manzanero coloque 2-1 adelante a los Caimanes. Edwin García cerró la cuenta con un sencillo productor de un par de rayitas, ventaja de 4-1 para los colombianos.
Yadir Drake sacudió un bambinazo con uno a bordo en el cierre del cuarto episodio para agregarle drama al encuentro y acercar 4-3 a los Leones.
El bullpen de los saurios bajó la cortina y entre cuatro lanzadores colgaron cinco ceros para asegurar el triunfo.
Los Leones amenazaron en la fatídica séptima entrada: colocaron corredores en las esquinas con dos outs, pero el relevista Rubén Galindo dominó a Jonathan Villar con una rola al campo corto que resolvió Edwin García y los Caimanes salieron sin daño.
La última amenaza de los melenudos fue en el octavo rollo: JC Escarra alcanzó la antesala con dos outs, pero Yadir Drake entregó el tercer out con un rodado por la intermedia.
Caimanes anotó la carrera del seguro en el noveno episodio en los spikes de Jesús Marriaga, quien llegó al plato en un error del lanzador Alexandro Tovalín luego de un toque de Édgar Robles.
Para este viernes, los Leones se medirán con los RedHawks a las 20 horas. Previamente, Cuba y Colombia se enfrentarán.