El enfermero que cura a los más pobres en medio de la pandemia de Covid-19

Publicado abril 21, 2020, 6:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 21 de abril de 2020.- Por contingencia sanitaria, Noé Abraham Cortés Solís, un enfermero de Mérida, acude de manera gratuita al domicilio de adultos mayores que necesitan servicios médicos para que no se expongan al Covid-19.

En una de sus visitas, atendió al señor Mauro Chan, de 54 años, quien es diabético y de escasos recursos, por lo que requiere apoyo para sobrellevar la contingencia, junto a cinco familiares en una casa de cartón de la colonia Leona Vicario.

“Ayer me contactó una persona y me dijo que alguien publicó a un señor de escasos recursos con un problema y necesitaba curación. Hoy vine a verlo y es el señor Mauro Chan, con tratamiento actualmente de ciprofloxacino y metronidazol para combatir la infeccion en su pie y metformina para control de la diabetes” informó.

El enfermero pide la ayuda de la sociedad, ya que la familia no recibió ningún apoyo por parte del gobierno.

“Sr. Gobernador Mauricio Vila aquí hay una familia que necesita su apoyo, la señora (su hija) con lágrimas en los ojos cuenta que le negaron el apoyo de vivienda y su esposo es albañil y literalmente no tiene trabajo y no le tocó el apoyo por desempleo. Arriesgándose, el sale a hacer chambitas y su situación es difícil no tienen para comer.

En la familia hay tres menores que necesitan productos básicos como alimentos y productos de higiene personal.

Para todo aquel que desee apoyar a la familia, se puede comunicar al número 9999 08 92 35, con Maricela Chan, hija de Mauro Chan.

Labor social:

Noé Abraham Cortés Solís es enfermero en el hospital Benito Juárez del IMSS y cuenta con un albergue de ancianos el cual fue fundado por su madre y que atiende junto a su hermana desde hace 16 años.

Sus labores las alterna además con ayuda social a personas de cercanas a su zona, por lo que también requiere de insumos para realizar todas sus acciones.

Si deseas apoyar al albergue con productos como alimentos y de higiene personal, puedes comunicarte al Facebook Casa de descanso de los abuelos AC, o bien, visitarlo en la calle 79 C bis, #647 entre 104 y 106 de la colonia Nueva Sambulá.

Además, el enfermero informó que se ha unido a la red de ciudadanos del Ayuntamiento, que busca personas para apoyarse unos a los otros sin fines de lucro. Para unirse se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.merida.gob.mx/meridanosune/index.phpx