El debut venado en 2021 tendrá que esperar un poco más

Publicado enero 15, 2021, 9:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como parte del protocolo sanitario de la Liga MX y Liga de Expansión, el partido entre los ciervos y los Dorados de Sinaloa se pospuso.

Esto debido a la petición del equipo yucateco tras los recientes casos positivos de covid-19 en su plantel.

De esta manera, se determinó cambiar el día del compromiso, correspondiente a la fecha 2 de la Liga de Expansión.

Después de perderse la jornada 1 ante Alebrijes de Oaxaca por nueve casos positivos de covid, el equipo regresó a los entrenamientos presenciales a puerta cerrada el miércoles.

Con excepción de los jugadores que se mantienen en cuarentena, el resto de la plantilla trabajó bajo las órdenes del entrenador Carlos Gutiérrez. No obstante, se tomó la decisión de solicitar una nueva fecha para su partido.

“Es una situación que sale de nuestro control (los contagios). Nosotros seguimos todas las indicaciones del cuerpo médico y los lineamientos de la federación en cuanto a los cuidados sanitarios”, explicó el director técnico respecto a los casos de covid.

“Cabe destacar que jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo extrema las precauciones para evitar la propagación del virus y los jugadores que dieron positivo a las pruebas se encuentran en aislamiento y bajo observación médica”, aseguró el club.

Por su parte, la Liga de Expansión informó lo siguiente: “el Club Venados de Yucatán entregó los resultados de nuevas pruebas para la detección del virus SARS-coV-2 realizadas en jugadores y cuerpo técnico. Los resultados indicaron 13 casos positivos”.

“Las personas se encuentran aisladas y bajo observación del cuerpo médico, tal como indican los lineamientos de las autoridades de salud”, se agregó en el comunicado.

El partido de la primera jornada con los Alebrijes de Oaxaca quedó reprogramado para el viernes 5 de febrero, a las 19 horas en el Estadio Carlos Iturralde. La Liga de Expansión anunciará en días próximos la nueva fecha y horario del choque con los Dorados.