By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: EL CONGRESO DE YUCATÁN SOLICITÁ 25 MILLONES DE PESOS MÁS PARA 2024
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Legislativo

EL CONGRESO DE YUCATÁN SOLICITÁ 25 MILLONES DE PESOS MÁS PARA 2024

Última actualización octubre 11, 2023 1:20 pm
2 años ago
Share
SHARE

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Yucatán, Victor Hugo Lozano Poveda, confirmó que el presupuesto del proyecto 2024 comprende un incremento de 25 millones de pesos.

En entrevista, el legislador refirió que esta situación se debe a que el próximo año habrá un incremento en el número de diputados para el Legislativo, los cuales contarán con recursos para ejercer por los últimos 4 meses del año.

Asimismo, apuntó que esto comprende eventuales incrementos para los trabajadores del Congreso, a diferencia de los diputados que no tendrán aumento a sus percepciones.

En total, el Congreso estará solicitando 173 millones de pesos, en tanto que la Auditoría Superior del Estado (ASEY), solicitó 108 millones, para hacer un total de 281 millones para el Legislativo Estatal.

Señaló que el presupuesto está hecho con austeridad y considerando las necesidades que enfrenta el estado, al que se le reducirá el gasto el próximo año.

La propuesta fue avalada por mayoría en la sesión del pleno de este día.

Al respecto, la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, señaló que para el 2024 se comprende un incremento de 25 millones, aunque afirmó que en 2025 la cifra sería por 100 millones.

Señaló que esta cantidad, permitiría realizar varias estrategias de salud a nivel estatal, como el combate al dengue, por lo que cuestionó que también se haya aumentado el número de diputados.

“Vamos a preguntarle a Yucatán si de verdad quería un aumento de diputados”, refirió.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Comitiva de empresarios germanos visitaron Mérida
Next Article JÓVENES VUELCAN EN EL PERIFÉRICO; SEIS LESIONADOS

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?