El Ayuntamiento entrega apoyos alimentarios a tianguistas

Publicado agosto 08, 2020, 5:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Gobernación, entregó paquetes alimentarios a afiliados de la Unión de Comerciantes Tianguistas del Estado de Yucatán (UCTEY), quienes han visto mermados sus ingresos económicos a causa de las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19.

La entrega se realizó con el apoyo del personal de la subdirección de Mercados en respuesta a la petición formulada por representantes de la citada agrupación, integrada en su mayoría por personas de la tercera edad que se ven imposibilitadas para continuar sus actividades, debido a que se les considera en grupo de riesgo.

Como se informó en su oportunidad, en días pasados integrantes de la UCTEY expresaron públicamente sus peticiones de apoyo a las autoridades ante la difícil situación que atraviesan.

Por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, la subdirección de Mercados se puso en contacto con el líder de la agrupación, Macario Chan Castillo, con quien se acordó la entrega de paquetes alimentarios que incluyen pastas, azúcar, frijol, galletas, harina y productos de higiene, entre otros artículos.

La entrega se hizo de manera directa a los beneficiarios en un domicilio del centro ubicado en la calle 78 entre 69 y 71, respetando los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades para evitar posibles contagios de coronavirus.

Cabe señalar que desde el inicio de la contingencia el Ayuntamiento de Mérida se ha mantenido atento a las necesidades de los sectores más vulnerables, por lo que adicionalmente ha distribuido paquetes alimentarios adquiridos con recursos propios a tianguistas, voceadores, adultos mayores, población vulnerable en comisarías, vecinos de asentamientos irregulares, artesanos de Dzityá y los que solían ofrecer sus productos en los parques Hidalgo y Santa Lucía, madres de familia con hijos en el CRIT, policías municipales y guardaparques, personas con diabetes, comedores municipales y a organizaciones no gubernamentales.