El Ayuntamiento de Mérida mantiene los cursos para emprendedores del municipio

Publicado abril 06, 2021, 8:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con el objetivo de apoyar a la economía local para superar la crisis que ha dejado la pandemia, el Ayuntamiento de Mérida continúa brindando las herramientas necesarias para las y los emprendedores que inician un negocio logren su desarrollo integral.

Los proyectos municipales no se han detenido durante la pandemia, ya que precisamente abonan al desarrollo del municipio y por eso se han reforzado las áreas que impulsan la reactivación económica buscando el apoyo de las plataformas digitales para apoyar en la formación empresarial de las y los emprendedores.

Como parte de estas acciones, el Centro Municipal de Emprendedores, realiza cursos de capacitación virtuales con pláticas, conferencias y talleres enfocados en temas empresariales, mismos que han generado muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

En esta ocasión, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (26 de abril), el martes 27 de abril a las 10 horas, se llevará a cabo la conferencia “Propiedad intelectual en las PyMEs”, impartido por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Además, por ser el mes del niño, se impartirán dos talleres dirigidos especialmente para ellos.

El sábado 17 de abril, a las 10 horas, se ofrecerá “La divertida aventura de emprender”, donde las y los pequeños conocerán todo lo relacionado a qué es emprender, cómo sacarle el precio a un producto y como cómo generar un producto.

Y el sábado 24 de abril, a la misma hora, “Pequeños emprendedores”, impartido por Animayuks, donde las y los niños aprenderán de una manera divertida, a través de botargas, sobre temas relacionados con la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Otros cursos virtuales que se impartirán este mes son: “Aplicación del sistema para usuarios del Directorio Estadístico de Unidades Económicas” (DENUE), el jueves de 8 a 10 horas, a cargo de personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); “Motivación para todos los días”, impartido por Edgardo Flores Herrera, consultor y orientador psicológico del Centro Crescente, el martes 13 a las 16 horas; “¿Bajo qué régimen fiscal debo operar mi negocio?”, a cargo del abogado corporativo Florentino Martínez, el jueves 15 a las 10 horas.

También, “Perspectivas económicas en 2021”, impartido por Multiva, banca patrimonial y Privada, el martes 20 a las 16 horas, e “Historia de un emprendedor”, el miércoles 21 a las 16 horas, a cargo de María González, de la empresa Dog Trainer.

Este mes se espera que más de 400 personas se conecten vía Zoom para participar en estos talleres, conferencias y pláticas.

En estas actividades se conectan desde micronegocios, empleados y emprendedores, que tienen un gran interés en conocer más acerca de los temas relacionados al emprendimiento.

Para conocer más detalles de los cursos y del Centro Municipal de Emprendedores, se pueden comunicar a través del correo [email protected] o en la página www.merida.gob.mx/emprendedores.