El arte contemporáneo se apodera de Mérida este fin de semana

Publicado noviembre 27, 2019, 5:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El arte intervendrá este fin de semana la Casa Faller y otros espacios de Mérida e incluso fuera de la ciudad, como parte de la propuesta que ofrece ArtMid, Feria del Arte Contemporáneo, en su edición 2019.

El organizador y creador de este concepto, Alberto Arceo Escalante, ofrece que será una experiencia sorprendente, en el que todos los artistas, consolidados y emergentes, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas.

Habrá venta de arte, exposiciones, perfomance, montajes y hasta paseos en una antigua hacienda o una ex fábrica de chocolante.

“Habrá cosas muy interesantes y locas”, asegura Arceo Escalante. “Los vamos a sorprender, será una experiencia única que nadie puede perderse”.

El evento se realizará viernes, sábado y domingo. El boleto por día tiene un precio de 130 pesos, pero si quieres puedes adquirir un pase de tres días por 300 pesos, que te da acceso a todas las actividades de la feria.

El horario para los tres días es de 4 de la tarde a 12 de la noche. Hay que tomar en cuenta que las galerías cierran a las 10 de la noche.

Vienen galerías de la Ciudad de México, como Luis Adelantado, y de Monterrey, como Heart Ego, y por supuesto galerías de Mérida. El público podrá adquirir las obras de arte que estarán en exhibición.

También habrá pláticas sobre arte, a fin de que el público aprenda más sobre apreciación y conceptualización del arte contemporáneo.

Estas pláticas las van a impartir personalidades de la talla de Guillermo Santamarina, un reconocido curador de arte, y Gabriel Cázares, del colectivo Tercerunquinto.

El arte no solo podrá apreciarse en la preciosa Casa Faller y sus interiores, sino también en sus jardines, donde artistas como la maestra Gerda Gruber montará una interesante exposición.

La escultora austriaca radicada en Cholul pidió que durante dos meses no se cortara el cesped, para que haga cortes donde insertará esculturas. El montaje será espectacular.

Otros artistas, como Gabriel Zaid, utilizarán espacios como la piscina vacía, donde hará una instalación sonora que promete ser impresionante.

En las terrazas habrá esculturas de artistas muy famosos, como Javier Marín y Mauricio Calage, y dentro de la casa van a construir museos, con infraestructura en paredes e iluminación para que se puedan apreciar el arte de las galerías participantes.

También se invitó a artistas jóvenes para hagan montajes en la cocina y en la cochera.

Por si fuera poco, hay eventos paralelos en galerías y otros espacios, como la hacienda Ticopó que va a hacer intervenida artísticamente y desde la feria va a salir un transporte gratuito.

Un artista canadiense va a intervenir una ex fábrica de chocolate en el sur de la ciudad, y también se incluye en el programa al Centro cultural La Cúpula, que ofrecerá diversas actividades.

Consulta el programa y obtén tus boletos en: www.artmid.com.mx

Este evento es posible gracias a los patrocinadores: Ayuntamiento de Mérida, Baspul: Tierra de emociones, Lincoln Mérida, The Harbor Mérida, Grupo Nicxa, Gin Katún, Hotel Boutique Rosas & Xocolate, VEGRANDE, Sedeculta, Cerveza Patito, Luxes, Sevilla, Angolo, GA iluminación, Centro Cultural La Cúpula y el Centro Estatal de Bellas Artes.