El ámbito deportivo se unió al luto por fallecimiento de Armando Manzanero

Publicado diciembre 29, 2020, 12:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El fallecimiento del cantautor yucateco Armando Manzanero fue la noticia del día y trascendió más allá del medio artístico.

En el ámbito deportivo, tanto local como nacional e incluso internacional se unieron al luto.

Los primeros en plasmar su sentir fueron deportistas yucatecos como el futbolista Henry Martín, del América, quien publicó en twitter: “Un día triste para la música. Descansa en paz, Maestro Armando Manzanero”.

“Hablar de Yucatán es sin duda hablar del Gran Maestro Manzanero; descanse en paz Maestro Armando Manzanero y gracias por regalarnos esas increíbles canciones a México y al Mundo”, fue el mensaje del clavadista Rommel Pacheco.

Por su parte, los Venados FC Yucatán compartieron “¡Hasta siempre, Maestro Armando Manzanero!”, y los Leones de Yucatán escribieron “gracias por todo, Maestro Armando Manzanero”.

“Qué triste noticia para todo nuestro país. Tantas alegrías y momentos que se quedarán por siempre con nosotros. Mis oraciones para toda su familia. DEP Maestro Armando Manzanero”, tuiteó el piloto tricolor Sergio Pérez.

“Descansa en paz mi querido amigo, nos dejas con tantas letras y melodías tan bellas como el cariño que te tendré. Gracias por todo, te extrañaremos”, dijo el ex boxeador Julio César Chávez en Facebook.

Clubes de la Liga MX como el Cruz Azul difundieron un obituario, manifestando su condolencia institucional. “Lamentamos el sensible fallecimiento del Sr. Armando Manzanero… deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz”.

“Enviamos nuestro pésame a familiares y amigos del Maestro Manzanero. Un gran talento mexicano que logró conquistar los corazones del mundo con sus extraordinarias letras”, señalaron las Chivas. “Nos deja un enorme compositor de quien su obra, perdurará para siempre… ¡Hasta siempre maestro Armando Manzanero!”, apuntó el Pachuca.

Las cuentas en español de equipos como el Nápoles o el Mónaco hicieron lo propio, acompañando su mensaje con la imagen de un futbolista mexicano que juega o jugó con ellos.

En el caso del cuadro italiano, puso parte de la letra de la canción “Contigo Aprendí” junto con una foto de Hirving Lozano. El conjunto francés realizó su homenaje con un fragmento de “Adoro” con imágenes de Rafael Márquez.

El Tottenham inglés no cuenta con ningún elemento tricolor, pero igual le rindió tributo a Manzanero, lo mismo que el Wolverhampton, donde milita Raúl Jiménez.

Asimismo, portales taurinos destacaron la afición de Manzanero por la fiesta brava y recordaron que la última corrida a la que asistió fue un 29 de abril de 2018, cuando Enrique Ponce le brindó la muerte del toro “Amigable” en la Feria de Aguascalientes.