EJÉRCITO YA CUENTA CON CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL EN MÉRIDA

El comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, confirmó que el año pasado entró en funciones el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Mérida ofrece atención a niños, jóvenes y personal del ejército de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En entrevista, el alto mando castrence precisó que estas instalaciones, que iniciaron operación en 2023, se encuentran dentro de dicha región militar, en el sur de Mérida, y en estas se cuenta con las especialidades para atender a una persona con lesiones, fracturas o alguna discapacidad.

Precisó que este espacio cuenta con el apoyo de especialistas en fisioterapia que fueron contratados por la Sedena, así como un taller para elaboración de ortesis.

“Al personal militar está abierto totalmente, inclusive hay especialistas en fisioterapia civiles que los contrató la Sedena para que presten atención ahí”, explicó.

En total, refirió, son unas 100 personas prestan atención en el sitio, de las que la mitad son civiles y el resto, son médicos y personal militar asignado a esta área, del departamento de fisioterapia de la Sedena.

Remarcó que la especialidad es el servicio de equinoterapia, para lo cual existe personal capacitado para la atención de quienes requieran el servicio.

“La equinoterapia, ahí tenemos 8 caballos que están capacitados para dar la equinoterapia a los niños que es una modalidad de fisioterapia buena, ahí la tenemos, también”, acotó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024